fbpx

1.- ¿Qué es la energía solar?

Es aquella que convierte la energía del sol en electricidad.


2.- ¿Cómo funcionan los paneles solares?

Los paneles fotovoltaicos generan energía eléctrica cuando reciben la irradiación solar.  Esa energía se utiliza en su casa o negocio, en caso de no ser utilizada se manda a la red de CFE generando créditos.


3.- ¿Cómo sé si me conviene instalar un sistema de energía solar eSolar Pros en mi casa o negocio?

Si el cargo en su recibo bimestral de CFE es mayor a 1,000 pesos.


4.- ¿Cuántos paneles necesito en mi casa?

Un sistema eSolar Pros es diseñado a su medida y necesidades, depende del consumo energético en su domicilio y del espacio disponible en su techo o azotea.


5.- ¿Cuáles son las formas de pago?

  • Financiamiento para tarifas DAC a 10 años sin plazos forzosos con una taza preferencial del 9.8% anual.
  • De contado.
  • Meses sin intereses (hasta 12).

6.- ¿Voy a dejar de pagarle a la CFE al instalar paneles en mi casa?

Garantizamos hasta un 99% de ahorro en su recibo de la CFE, es decir que su recibo disminuirá incluso hasta el pago mínimo el cual depende de la tarifa marcada en su recibo.


7.- ¿Qué pasa con los trámites necesarios ante la CFE?

La interconexión con CFE es válida y legal a nivel nacional, en eSolar Pros nos encargamos de toda la tramitología y gestión necesaria ante la CFE.


8.- ¿Cuánto duran los paneles solares?

Utilizamos solamente equipo de calidad para ofrecer únicamente lo mejor a nuestros clientes, sin poner en riesgo el factor económico, nuestros paneles tienen una garantía directa con el proveedor de 25 años, en el caso de requerir hacer efectiva una garantía nosotros nos encargamos de los tramites y a usted le reponemos el equipo con nuestro stock en almacén.


9.- ¿Tener paneles solares podría afectar el uso de mis aparatos electrónicos?

No, tus aparatos estarán seguros ya que la energía generada por los paneles es transformada por el inversor en energía de corriente alterna la cual es la utilizada por nuestros aparatos eléctricos y no genera ninguna diferencia de donde provenga dicha energía.


10.- ¿Dónde se pueden instalar los paneles solares?

Prácticamente en cualquier lugar; en azotea, teja, edificios, lámina, aluminio, en áreas extensas, jardín, todo dependerá de el espacio con el que se cuente y la cantidad de paneles requeridos de acuerdo con su consumo.


11.-¿Qué ventajas tiene la energía fotovoltaica?

Es renovable, disponible en todo el planeta, instantánea, genera desde fracciones de W hasta cientos de MW, se traslada fácilmente, se instala rápidamente, no requiere mantenimiento, no genera ruido ni sustancias nocivas, representa un ahorro tremendo en los gastos de consumo energético, posee los costos más bajos de operación y mantenimiento, es versátil y con bajo riesgo tecnológico ante los desastres.


12.- ¿Qué representa la energía FV para el medio ambiente?

Un sistema fotovoltaico instalado no contamina, combate el calentamiento global, no emite gases nocivos y produces tu propia energía.


13.- ¿Qué pasa con mi generación durante la noche y días nublados?

Los módulos fotovoltaicos trabajan aun cuando las condiciones del día no son favorables. La instalación solar recibe hasta un 80% de la radiación solar que recibiría en un día soleado, ya que también aprovecha la radiación difusa reflejada por las nubes, en días donde la generación se ve reducida hasta en un 15% o durante la noche, se utilizan los créditos acumulados en la red de la CFE.


14.- ¿A que le llaman la ingeniería e instalación del sistema?

Se refiere al diseño del sistema, las conexiones eléctricas de los módulos con el inversor y controladores de carga, la instalación de los soportes de las estructuras metálicas y el montaje de todos estos elementos.


15.- ¿Se puede monitorear la producción de energía de mi sistema?

Por supuesto. Todos los sistemas de eSolar Pros cuentan con el servicio adicional para este monitoreo. Así usted podrá revisar día con día la generación de su sistema a la par que nosotros nos aseguramos de que todo marcha bien.


16.- ¿Qué tan confiable es un sistema solar para generación de energía eléctrica?

Está depende de la calidad de los materiales y dispositivos utilizados; los paneles utilizados en eSolar Pros tienen una durabilidad de 25 años, sin embargo, hay algunas otras empresas que con el afán de abaratar los costos en la industria ponen en riesgo la vida del sistema utilizando módulos y/o inversor de baja calidad, así como una pobre instalación. Nuestras instalaciones cuentan con una garantía de 10 años, utilizando solo el mejor material y equipo capacitado.